📗Normativa ilegal

1.1. Reinicios y roles administrativos

Está prohibido realizar cualquier acto ilegal 15 minutos ANTES y DESPUÉS del reinicio, y para los atracos será un lapso de tiempo de 30 minutos. Si el rol está iniciado antes de esos tiempos se extenderá hasta la resolución del mismo después del reinicio.

Está prohibido realizar roles agresivos en cualquier evento organizado por administración y en eventos civiles.

Dentro de negocios no se podrá iniciar un rol agresivo, en caso de que un trabajador inicie un rol agresivo contra ti deberás avisar a administración antes de comenzar el mismo.

1.2. Accesorios no permitidos en roles agresivos o ilegales

Está prohibido el uso de accesorios como cascos de guerra o cualquier abuso de accesorios (conocidos en los servidores PVP) que tanquean en este tipo de roles, los accesorios deben cumplir con la IDP o lore de la banda. Si por IDP tu personaje tiene que llevar x accesorios deberá ser comprobado que estos no tanquean.

1.3. Tiroteos y roles con armas

Está prohibido volver a la zona donde fuiste abatido, si te eliminan se acaba el rol para ti. No se puede contar con un noveno integrante que acuda a la zona a recoger cuerpos/armas.

El agresor, antes de utilizar un arma, deberá dar tiempo suficiente para que la víctima reaccione y acate la petición. La negativa a esta norma se considerará priorizar el pvp al rol y será sancionada.

1.4. Robo a otros jugadores

Está prohibido robar a otros jugadores sin rol previo con intención de farmear objetos y/o dinero.

Se puede robar a alguien que esté vendiendo droga aún sin haber rol previo, para robar a alguien que venda droga necesitarás haberle visto realizar la animación de venta. Más de 5 segundos esperando a que una persona venda se considera campeo.

Después de un robo de droga las personas robadas podrán realizar una respuesta hacia la gente que robó y el rol terminaría en esa acción. No se permiten los bucles por el motivo de un robo.

No se puede robar a alguien que esté utilizando un punto interactivo como una tienda de ropa, etc. Si una persona inicia un rol agresivo estando en uno de esos puntos deberás esperar a que salga del recinto y podrás realizar el rol agresivo.

No se puede cachear/robar a una persona en un rol ajeno.

No se podrá robar la comida y la bebida. El móvil se podrá quitar y realizar acciones con él pero nunca robarlo o dejar al usuario sin el móvil.

1.5. Persecuciones

En las persecuciones no hay PG, en caso de cambiar el coche de un clase A a un clase S (cualquiera que no iguale la clase del coche policial) los agentes podrán disparar a pinchar, si realizas una acción por la que la policía no pueda perseguirte podrán pinchar las ruedas (bloqueos, cambios a pie a un coche de otra clase….)

Si no se ha negociado la reparación o desvolcado del coche la policía tendrá a libre interpretación el permitir realizar dichas acciones.

1.6. Secuestros

Los secuestros no pueden durar más de 40 minutos, a no ser que la otra parte acepte estar más tiempo secuestrada vía MSG.

1.7. Robos a establecimientos

1.7.1 Robos menores

En los robos menores ( Badulaque, peluqueria, tienda de tattoos, digital den, tienda de ropa y ATM) pueden ir un máximo de 2 personas por robo durante todo el proceso de robo y escape.

Esta PROHIBIDO estar campeando la zona de los robos. Sera sancionable gravemente.

1.7.2 Robos Medianos

  • Robo a Ammunation máximo 4 personas.

  • Robo a Joyería máximo 6 personas.

  • Robo a furgón blindado máximo 6 personas.

  • Robo a casas, máximo 4 personas (Es un rol agresivo que lo inician los que roban. Queda permitido el rol agresivo por parte de los que defienden la casa en supuesto caso. Queda prohibido campear los TPs).

1.8. Uso de armas en vehículos

Se puede disparar desde un vehículo en marcha a pinchar las ruedas.

Está totalmente prohibido disparar a matar desde el vehículo y utilizar un vehículo como arma contra jugadores que van a pie.

Está prohibido el uso del vehículo para volcar o embestir a un vehículo contrario.

Para poder pinchar las ruedas a un vehículo (que no sea policial) debes darle como mínimo 3 avisos previos de forma clara y en un margen de tiempo considerable para que la otra persona tenga tiempo a decidir qué es lo que quiere hacer (en caso de quedar en “verse en las calles” o un conflicto entre bandas este punto no se tiene en cuenta).

Si alguien te empieza a dar los pares puedes bajarte del coche y realizar el rol agresivo, no es necesario esperar a recibir los 3 para comenzar el mismo.

1.9. Uso del entorno

A pesar de que los entornos se realizan de forma automática es OBLIGATORIO mandar entorno en cualquier acción ilegal que realices. Estos entornos deben ser claros e incluir vestimentas, vehículos o colores identificativos. Cualquier entorno no mandado o realizado POST acción ilegal podrá ser sancionado.

2. Negociaciones en los atracos

Si una de las dos partes decide romper negociaciones, se deberá avisar, tras la rotura se deberá esperar 15 segundos para iniciar el tiroteo..

Tras 30 minutos de persecución, y si los ladrones no se han escapado o realizado su plan, la policía podrá intentar inutilizar los vehículos ya sea disparando a la carrocería, o colocando bloqueos y pinchos estratégicamente. 🧠 MECÁNICA BASE

  • Al comenzar la negociación, tanto el negociador malandro como el negociador policial lanzan 2 dados de 6 caras.

  • El total de cada uno representa sus "Puntos de Negociación" disponibles para esta situación.

  • Cada parte sólo puede gastar esos puntos en su respectivo catálogo de opciones.

🚓 Ejemplo de negociación:

Al llegar al lugar, el negociador de la policía tira dos veces el dado, al igual que el delincuente. Vamos a hacer un supuesto de que el policía saca 3 y 3 (6 en total), y el malandro saca un 4 y 4 (8 en total).

El malandro decide gastar 2 puntos en la salida limpia, 2 puntos en una reparación en caso de necesitarlo y 4 puntos en el helicóptero (tras gastar los puntos en el heli debe tirar dos dados para definir el tiempo sin heli).

El policía decide gastar 2 puntos en el despliegue del interceptor, y 4 puntos en sacar el helicóptero (cuando toque).

Ya ha concluido la negociación.

3. Normativa de bandas

Definición de banda: Se considera banda a cualquier grupo organizado de jugadores con un objetivo común, generalmente asociado a actividades específicas dentro del rol del servidor.

Registro de banda: Toda banda debe estar registrada en el discord oficial del servidor, con una descripción detallada de su lore, objetivos y estructura jerárquica. Para realizar una banda, deben estar los proyectos de banda abiertos, esta información está en el discord oficial de la comunidad.

Está completamente PROHIBIDO usar la tablet de la organización para sacar información de una banda rival (integrantes, nombres, etc.). Esta tablet no se puede rolear como una tablet física, por lo que no se "robar" ni "mirar" para conseguir datos.

El límite de integrantes es de 16 personas por banda.

Al entrar a una banda el líder de la misma tiene total libertad de realizar CK a cualquiera de sus integrantes, este CK tiene que tener fundamentos dentro del rol y nunca por motivos OOC a no ser que sea decisión administrativa.

Para volver a ingresar a una banda tienes que esperar 2 semanas ACTIVO a partir del CK o al salirte de otra banda.

En caso de que entres a la sede de un barrio rival buscando conflicto o generando conflicto y te abatan, la banda defensora podrá solicitar CK y este será revisado y aceptado/denegado por administración.

Rol de entorno en barrios: Queda PROHIBIDO entrar en barrios ajenos si no tienes un mínimo de rol previo y/o un conflicto previo que te de argumentos para poder entrar. El rol de entorno lo hacen los jugadores, no los NPCs del mismo.

3.1. Roles Agresivos

Límite de participantes: En cualquier rol agresivo (conflictos armados, asaltos, enfrentamientos), el número máximo de participantes por banda será de 8 miembros.

Definición de rol agresivo: Se considera rol agresivo cualquier situación que implique el uso de violencia o amenaza de violencia contra otros jugadores o bandas.

Justificación del rol agresivo: Los roles agresivos deben tener una justificación coherente dentro del lore de la banda y del contexto del servidor.

3.2. Fidelidad al Lore

Coherencia del lore: Las bandas deben ser fieles a su lore en todas sus acciones.

Actualización del lore: Cualquier cambio en los objetivos, estructura o dinámica de la banda debe ser actualizado en el discord de bandas y comunicado a los administradores (cambio de colores, ropa, barrio…) Cada banda debe tener objetivos claros y específicos que guíen sus acciones dentro del servidor. Estos objetivos deben estar bien definidos en su registro y ser coherentes con su lore.

Es OBLIGATORIO llevar la ropa de banda (o representativa) en cualquier acción que se realice contra otra banda, en caso de robos a establecimientos donde sea la policía el contrario no será necesario portar la ropa de banda.

Cualquier banda que no cumpla con su lore o IDP podrá ser disbandeada por decisión administrativa.

3.3. Relaciones entre Bandas

Alianzas: Queda permitido las alianzas entre bandas con el fin de interactuar entre vosotros en robos o cualquier actuación que no sea generar un conflicto contra una banda. Dar información a una banda sobre otra banda con la que tiene conflicto se considera alianza y podrá ser sancionado.

Pactos de no agresión: Las bandas pueden establecer pactos de no agresión, pero estos deben ser temporales y claramente definidos. Los pactos de no agresión no implican cooperación activa entre bandas, solo el compromiso de no atacarse mutuamente.

Registro de pactos: Todos los pactos de no agresión deben ser registrados en el Discord de bandas oficial del servidor, especificando las bandas involucradas y la duración del pacto.

3.4. Uso de Fotos

La normativa podrá ser modificada en cualquier punto del servidor previo aviso por el canal de anuncios.

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